Faja lumbar. Conoce su importancia
Hay dolores de espalda que ameritan el uso de una faja lumbar. Se indica porque es una ayuda ortésica que se utiliza para ayudar a soportar y contener la zona lumbar de la espalda, así como la región sacra. Se recomienda para tratar el dolor lumbar agudo o crónico que puede venir derivado de diversas lesiones, patologías o circunstancias.
Con el uso de las fajas lumbares, es posible mejorar la funcionalidad de la espalda y reducir el dolor, como una forma de complementar al tratamiento médico. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que se trata de un complemento y nunca lo sustituye.
También se usan en casos de:
- Lumbociática
- Artrosis lumbar
- Osteoporosis
- Discopatía
- Osteomalacia
- Postoperatorio de hernia discal
- Debilidad muscular
- Rehabilitación
- Procesos degenerativos
Hay que tener en cuenta, que muchas personas sufren de manera habitual dolores de espalda a causa de su trabajo, obesidad o mala postura, y pueden necesitar un soporte o una ayuda extra como la faja lumbar para reducir el dolor. Por otra parte, saber utilizarlas con responsabilidad es muy importante, ya que su uso prolongado puede implicar un riesgo. Las fajas lumbares están indicadas para un uso temporal, y siempre que la persona no sufra algún otro tipo de afección que se pueda ver agravado.
1 comentario. Dejar nuevo
Tengo artrosis en cadera y columna. Muchos dolores y más cuando me levanto. Estas fajas me pondrán ayudar? O que tipo me recomienda.. Gracias